Historia

La Comunidad

La Súpermanzana ‘C’ fue entregada el viernes 22 de mayo de 1981 por el Presidente Jaime Roldós Aguilera, como parte del proyecto urbanístico Carcelén y bajo el lema “la unidad nacional se construye”.

Desde entonces, sus fundadores se han destacado por su constante búsqueda de la buena convivencia y se han enfrentado a situaciones adversas, producto de necesidades comunitarias no satisfechas por las autoridades competentes.

Organización Comunitaria

Carcelén posee ocho sub-zonas denominadas Súpermanzanas e identificadas en orden alfabético. Cada una tiene alrededor de 400 propiedades residenciales.

Desde 2010, la Comunidad de la  Súpermanzana ‘C’ se ha reorganizado y ha roto la apatía e individualismo que caracterizan a las poblaciones urbanas. Además, recuperó su espacio comunitario después de 25 años de mal uso y abandono.

El ‘Comité de Desarrollo Social Comunitario’ es la organización jurídicamente constituida que defiende los derechos de la Súpermanzana ‘C’ de Carcelén. Cumpliendo con lo dispuesto en la Constitución de la República en cuanto a la participación y gestión ciudadana, rendición de cuentas y control social.

En agosto de 2011, la Comunidad decidió renombrar a su espacio comunitario como el ‘Centro Intercultural Comunitario de la Súpermanzana C’. Allí se realizan constantemente actividades deportivas, artísticas y culturales para niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Somos la única zona de Carcelén que realiza trabajo comunitario y de voluntariado, con criterios humanísticos y profesionales.